DB Schenker pone en marcha su primer centro logístico en Oriente Medio
La compañía DB Schenker ha comenzado a gestionar su primer centro logístico propio en Oriente Medio, concretamente en Dubai Logistics City (DLC).
Estas instalaciones son las primeras de un plan de crecimiento en tres fases con el que DB Schenker espera llegar a operar 25.000 metros cuadrados de espacio logístico en 2019, dentro de DLC.
El complejo inaugurado ahora cuenta con una superficie de almacenaje de 7.200 metros cuadrados, con dos entresuelos dedicados a servicios de valor añadido y a la gestión de componentes de repuesto y con áreas destinadas a albergar mercancías que requieren de temperatura controlada.
“Dubai es nuestro ‘hub’ principal en la región a invertir en DCL es un paso estratégico a para reforzar nuestra red de trabajo y completar la cobertura de servicio de DB Schenker en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Al estar ubicado sólo a unos metros de distancia de las pistas del aeropuerto de Al Maktoum y a sólo quince minutos del puerto, este centro nos permite ofrecer soluciones de transporte y almacenaje integradas de primera clase a nuestros clientes globales”, subrayó el director regional de Contract Logistics en Oriente Próximo y África de DB Schenker, Ako Djaf.
Dubai Logistics City, que será capaz de procesar 12 millones de toneladas de mercancías aéreas antes de 2023, incluye 25 kilómetros cuadrados de zona de libre comercio y atiende todo tipo de modos de transporte y de soluciones logísticas de la cadena de suministro.
Según la compañía, gracias a sus diez años de experiencia logística de Dubai y en Oriente Medio, DB Schenker ha permitido la entrada de numerosas compañías internacionales a estos mercados y ha colaborado con ellas en esta región tan prometedora.
En ese sentido, DB Schenker ha extendido la superficie de sus centros logísticos de 70.000 a 170.000 metros cuadrados en los últimos tres años en Oriente Medio y en África.