Royal Caribbean amplía las clases ‘Oasis’ y ‘Edge’ con nuevos buques
Royal Caribbean Cruises tiene la intención de ampliar su flota con la construcción de su quinto barco de la clase Oasis en el astillero francés STX France que se entregará en la primavera de 2021. Además, este acuerdo incluye la construcción de otros dos barcos de la clase Edge, que estarán terminados para el otoño de 2021 y 2022 respectivamente.
“La respuesta a la llegada del ‘Harmony’ of the Seas está siendo increíble y ha generado una gran curiosidad por los cruceros a ambos lados del Atlántico”, afirma Richard D. Fain, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Y la clase Edge es uno de nuestros nuevos proyectos más esperados, continuando con el diseño de lujo moderno de la clase Solstice”, asegura.
“Los barcos de la clase Oasis han superado las expectativas con cada nuevo barco que hemos construido”, explicó Michael Bayley, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean International. “Algo que ha quedado evidenciado con la acogida del ‘Harmony of the Seas”.
“A pesar de que todavía quedan dos años para la llegada de nuestro primer barco de la clase Edge, ya hemos percibido gran interés por el nuevo estilo de barcos que introducirá esta clase”, continuó Lisa Lutoff-Perlo, presidente y consejero delegado de Celebrity Cruises. “La clase Solsticie marcó el comienzo de una nueva era en barcos de crucero con diseño Modern Luxury y estamos seguros de que la clase Edge no decepcionará con su nueva generación de alto diseño y estilo”.
“Estamos muy satisfechos con el reciente éxito del Harmony of the Seas y muy orgullosos de nuestra asociación con Royal Caribbean”, añade Laurent Castaing, director general del astillero STX France. “Es especialmente emocionante poder colaborar en proyectos tan diversos como Oasis o Edge, ambos maravillas en su propio entorno”, afirma.
Este acuerdo está condicionado a la finalización de los requisitos habituales, incluyendo la documentación y financiación. Se espera que los contratos definitivos, que incluyen las cuotas de pago, serán completados a lo largo del trimestre. Los aumentos de capacidad para 2016 hasta 2020 se mantienen sin cambios.
Royal Caribbean
Royal Caribbean Cruises posee Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisières de Francia, así como TUI Cruises a través de una empresa conjunta al 50%. Estas seis marcas operan un total de 47 barcos además de otros 12 que están en proceso de construcción y hacen diversos itinerarios por el mundo que alcanzan aproximadamente 490 destinos en los cinco continentes.