La compañía IAG Cargo amplía su capacidad en Oriente Medio
IAG Cargo ha anunciado hoy su intención de ampliar sus operaciones en Oriente Medio. A partir del invierno de 2016, la compañía separará su servicio actual de Abu Dabi y Mascat en dos vuelos y también dividirá su servicio de Bahrein y Doha. Estos cuatro servicios individuales permitirán a los clientes beneficiarse de una capacidad adicional del 83% para la región.
La próxima generación de B787-9 cubrirá la ruta de Abu Dabi ofreciendo múltiples ventajas a las empresas. Entre ellas, unas bodegas con mayor capacidad y sistemas de aire acondicionado de última generación, que permiten mantener una temperatura regular en la bodega con una precisión de un grado de variación. Un 777-200 cubrirá las rutas de Bahrein, Doha y Mascat, ofreciendo a los clientes una capacidad máxima de carga de 20 toneladas por vuelo.
Los vuelos a Mascat operarán cinco días a la semana, mientras que los servicios de Abu Dabi, Bahrein y Doha lo harán a diario.
Con un crecimiento económico positivo, los Emiratos Árabes Unidos han experimentado un crecimiento del 3,6% en su PIB, lo que presenta una oportunidad de dar servicio a las empresas en proceso de expansión en los EAU y en la región de Oriente Medio en general.
Camilo García, responsable de ventas de IAG Cargo, comenta: “Bahrein está haciendo un gran esfuerzo por diversificar su economía y Doha se está beneficiando de las inversiones de cara al Mundial de Fútbol de 2022, por lo que[2] la expansión de la red se produce en un momento de crecimiento de la demanda hacia y desde Oriente Medio.
"La capacidad adicional a Bahrein, Doha, Abu Dabi y Mascat será bien acogida por nuestros clientes, ya que les ofrece unas mayores posibilidades y flexibilidad para conectar con más de 350 destinos de toda nuestra red".
IAG Cargo es la empresa creada con la fusión entre British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. Tras la integración de otras aerolíneas en la compañía, entre las que se incluyen Aer Lingus, bmi y Vueling, IAG Cargo cubre actualmente una red de más de 350 destinos.
En 2015, IAG Cargo obtuvo unos ingresos comerciales de 1.024 millones de euros. Cuenta con una plantilla de más de 2.500 personas y cubre una red global de más de 350 destinos.