Panalpina reduce sus beneficios en el primer trimestre del año
El resultado neto de explotación (EBIT) bajó un 5% interanual hasta los 24,7 millones de dólares mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) descendió un 6,7% hasta los 37,3 millones de dólares.
|
|
Fuentes de la compañía aseguran que los resultados son un reflejo de que el “mix” empresarial es cambiante |
En el caso de los ingresos, éstos experimentaron un retroceso del 13% hasta los 1.346 millones de dólares, como consecuencia de la contracción continua experimentada por sus operaciones de gas y de petróleo.
“En los tres primeros meses del año conseguimos compensar el descenso de los volúmenes de transporte del gas y del petróleo. Eso fue posible gracias a la evolución positiva del resto de las unidades de negocio, así como al ajuste rápido al que sometidos a nuestra base de costes. Estos resultados reflejan que nuestro ‘mix’ empresarial es cambiante. Pese a que se mantuvo el estancamiento del segmento del gas y del petróleo, vimos crecer el resto de industrias a las que atendemos”, argumentó el director ejecutivo de Panalpina, Peter Ulber.
En cuanto a las operaciones de la compañía, sus volúmenes de transporte aumentaron un 5% en el segmento aéreo, pero descendieron un 10% en el marítimo.
Según Ulber, el declive de la división del gas y del petróleo se mantendrá durante el segundo trimestre del año, pero la compañía ha demostrado que puede ser “rentable” y capear los momentos difíciles.
Equilibrio
“A pesar de la situación actual del mercado, atender a nuestros clientes del sector del gas y del petróleo sigue siendo un elemento clave de la oferta de Panalpina y, con nuestro departamento propio de ingeniería de transporte y nuestra experiencia en la gestión de proyectos, podemos proporcionar soluciones únicas para el sector. Y, al mismo tiempo, seguiremos equilibrando nuestras operaciones y nuestro ‘mix’ de productos a lo largo del año”, argumentó Ulber.