Veintepies :: DB Schenker recibe las llaves de su nueva sede central de Essen

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DB Schenker recibe las llaves de su nueva sede central de Essen
El grupo Deutsche Bahn ha recibido simbólicamente las llaves de la sede central de la compañía DB Schenker en Essen (Alemania), que ha sido bautizada con el nombre de “The grid”
VM, 12/05/2016

Estas oficinas nuevas, ubicadas en la Kruppstrasse de Essen, junto a la estación central de trenes, sustituirán a los ocho complejos logístico que la compañía tenía hasta ahora repartidos en toda la ciudad. Podrán acomodar a 730 empleados y se espera que esta cifra aumente hasta las 900 personas a largo plazo.

A la ceremonia de inauguración asistieron el ministro regional de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte del estado federado de Renania del Norte – Westfalia, Michael Groschek, el presidente de la junta directiva de Deutsche Bahn, Rüdiger Grube, el alcalde de Essen, Thomas Kufen, y el presidente de la junta directiva de Schenker AG, Jochen Thewes, entre otros.

Durante el acto conmemorativo, Michael Groschek, destacó que al ubicar su sede central en Essen, Schenker AG “demuestra sin género de dudas su confianza” en el futuro de este estado federado como “hub para el transporte y para las mercancías” en Alemania y en Europa.

“También prueba que valoran las conexiones excelentes de transporte y las redes eficientes para los diferentes modos de transporte que existen en este estado. Atender la creciente demanda de tránsito y de tráfico privado sigue siendo el principal desafío al que se enfrentan Renania del Norte – Westfalia y todos los actores implicados”, comentó.

Por su parte, Rüdiger Grube, apuntó que este edificio nuevo simboliza efectivamente los “lazos profundos” que conectan a Deutsche Bahn con la ciudad de Essen.

Futuro
“En el futuro, DB Schenker empleará su sede central para coordinar una empresa exitosa que cuenta con 700.000 clientes en todo el mundo. Esto beneficiará a la ciudad de Essen, al estado de Renania del Norte – Westfalia y, por último, pero no por ello menos importante, a los clientes del sector del transporte ferroviarios de toda Alemania”, explicó.

Asimismo, Jochen Thewes expresó su deseo de que DB Schenker sea una organización “más rápida, más eficiente y más poderosa”, que promueva el espíritu de equipo entre todos los empleados.

“Estoy encantado de que los empleados de nuestras ocho ubicaciones previas en Essen estén ahora unidos bajo un único techo, en una oficina moderna y abierta”, agregó.

Así, este edificio ha sido diseñado en virtud a un concepto de “Espacio abierto” a partir de una filosofía de transparencia que “promueve contactos más espontáneos y una mayor proximidad entre los miembros del equipo y los ejecutivos” y, por consiguiente, una mejor comunicación entre todos los estamentos de la empresa. El complejo ocupa una superficie de casi 30.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas de oficinas, que también incluyen un restaurante corporativo. Dispone además de dos plantas subterráneas que servirán de aparcamiento para 220 vehículos.

pic

 

Back to topVolver arriba