Veintepies :: Maersk Line lanza un servicio directo entre el norte de Europa y Cuba

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line lanza un servicio directo entre el norte de Europa y Cuba
La compañía ha incorporado una escala en Mariel, a 50 kilómetros de La Habana, dentro de su servicio
VM, 10/05/2016

La naviera Maersk Line ha puesto en marcha una línea marítima nueva desde el norte de Europa y Cuba, al introducir una escala adicional en el puerto de Mariel, a 50 kilómetros de La Habana, en su servicio CRX.

pic
La naviera confía en el potencial de esta ruta


La primera escala de ese servicio en territorio cubano corrió a cargo hace unos días de un barco de contenedores de 2.556 TEUs de capacidad.

El puerto de Mariel ha sido incluido en el tramo ‘southbound’ de la ruta CRX que une el norte de Europa con Manzanillo (Panamá) y que proporciona “los tiempos de tránsito más rápidos del mercado” desde los puertos europeos de Bremerhaven (Alemania), Tilbury (Reino Unido), Rótterdam (Holanda) y Cork (Irlanda). Además, una línea feeder adicional enlaza este servicio con el puerto de Santiago, en el sur de la isla.

El itinerario del CRX une los puertos de Cork, Tilbury, Rotterdam, Bremerhaven, Mariel, Port of Big Creek (Belice) y Manzanillo.

“La puesta en marcha de nuestro primer servicio independiente entre Cuba y el norte de Europa es una prueba de nuestra dedicación por ayudar a nuestros clientes a alcanzar mercados nuevos, al tiempo que favorecemos el comercio internacional y el progreso económico. Estamos encantados con este lanzamiento, que también refleja nuestro compromiso con esta ruta comercial”, afirmó el presidente de Maersk Line para Latinoamérica y el Caribe, Omar Shamsie.

Mercado cubano
Según la naviera, recientemente el mercado de los contenedores en Cuba ha crecido a un ritmo de entre el 10% y el 15% anual, estimulado principalmente por inversiones en infraestructuras y proyectos de modernización, que incluyen la creación de la Zona Económica Especial de Mariel y la renovación del antiguo puerto crucerístico de La Habana.

“Asimismo, el país ha sido sometido a una serie de cambios económicos estructurales que han tenido un impacto positivo en su evolución, al permitir las inversiones privadas al 100% en determinados sectores y, en gran medida, al retomar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos”, comentó la compañía, que forma parte de Maersk Group y que cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba