Deutsche Bahn eleva sus objetivos medioambientales para 2020
El grupo Deutsche Bahn ha incrementado sus objetivos de protección climática para 2020, que ahora incluyen limitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 30% y emplear un 45% de fuentes renovables de energía.
“Aspiramos a recortar las emisiones específicas de CO2 en todos los servicios de transporte de nuestro grupo en un 30% en relación con los niveles de 2006 - lo que supone un incremento del 50% de la cifra que hemos logrado hasta ahora. También estamos aumentando la cuota de energía renovable en las líneas de transporte ferroviario de DB hasta el 45%. Nuestro objetivo para 2020 es un 30% superior a lo que previmos inicialmente en nuestra estrategia DB2020”, explicó el responsable de Asuntos Económicos, Legales y Normativos de la junta directiva de Deutsche Bahn, Ronald Pofalla.
Los trenes de DB eliminan cada año 1.500 millones de trayectos de coche y ocho millones de trayectos de camión de las carreteras alemanas, y evitan la emisión a la atmósfera de 12 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.
DB Schenker busca seguir recortando emisiones empleando conexiones “efectivas en el uso de la energía e inteligentes” entre diferentes modos de transporte y, en ese sentido, DB Flinkster cuenta con más de 700 vehículos eléctricos, explicó la compañía.