Veintepies :: DP World operará dos terminales en el puerto chipriota de Limassol

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DP World operará dos terminales en el puerto chipriota de Limassol
El operador portuario DP World gestionará dos terminales en el puerto de Limassol, una multipropósito y otra para pasajeros, fruto del acuerdo entre la compañía y el Gobierno
VM, 02/05/2016

En concreto, DP World ha obtenido una concesión de 25 años para la operativa de una terminal multipropósito, cuyas actividades incluyen mercancía general, graneles sólidos y material rodante, además de las instalaciones de pasajeros.

pic
El operador portuario consigue dos concesiones en Chipre


Por otro lado, la compañía P&O Maritime Cyprus -que es propiedad de DP World- ha logrado otro contrato, en este caso de 15 años, para proporcionar una extensa gama de servicios marítimos en el puerto, entre ellos la gestión de gabarras.

Ambas concesiones se concederán a una ‘joint venture’ formada por DP World y G. A. P. Vassilopoulos, de la que el grupo portuario controlará el 75% de las acciones. El presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que, con este proyecto en Chipre, la compañía ya opera terminales en nueve países de Europa.

“Creemos en las perspectivas a largo plazo de Chipre y en el potencial de DP World para maximizar el potencial del puerto de Limassol. Estas concesiones nuevas muestran la habilidad de DP World para ofrecer un abanico extenso de servicios portuarios y marítimos, que complementan nuestra visión de ser líderes globales en el comercio internacional”, argumentó.

A partir de ahora, entrará en vigor un período de transición durante el cual la Autoridad Portuaria de Chipre seguirá operando el puerto mientras DP World y P&O Maritime Services adoptan las medidas necesarias para lograr una transición fluida, señaló el grupo portuario. La fecha de inicio de ambas concesiones será el 29 de enero de 2017.

SOLAS
Por otro lado, DP World ha hecho público que todas sus instalaciones están ya preparadas para poder gestionar la entrada en vigor de la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) -Safety of Life at Sea (SOLAS)- con respecto a la verificación obligatoria del peso de los contenedores en exportación, que entrará en servicio en el mes de julio.

Tanto las navieras como los operadores de las terminales estarán obligadas legalmente a garantizar que los contenedores cuyo peso no haya sido visitado no puedan ser cargados en ningún barco en los 162 países que forman parte de la OMI.

Según DP World, todas sus instalaciones dispondrán de instalaciones de pesado certificadas para aplicar esta normativa, que busca evitar que se produzcan accidentes graves en alta mar, donde la estabilidad del buque puede verse comprometida por mercancías cuyo peso ha sido declarado previamente de forma errónea.

El presidente de DP World aseguró que todas las terminales del grupo estarán listas para
cumplir con las obligaciones de esta normativa el 1 de julio y agregó que la seguridad de los contenedores se traduce en tranquilidad para los clientes.

El año pasado, las terminales del operador portuario emiratí movieron un total de 61,7 millones de TEUs, una cifra que supuso un incremento del 3% con respecto a 2014.

pic

 

Back to topVolver arriba