Veintepies :: El operador Panalpina expande sus servicios marítimos LCL con Asia

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El operador Panalpina expande sus servicios marítimos LCL con Asia
La ruta entre Shanghai y Singapur ha visto aumentada su frecuencia hasta cuatro salidas semanales, mientras que las líneas entre Egipto y Singapur e India y Suiza se ofrecen con periodicidad semanal
VM, 25/04/2016

La compañía Panalpina ha ampliado su oferta de servicios marítimos para cargas LCL (‘Less than Container Load’) con la puesta en marcha de cuatro salidas semanales entre Shanghai y Singapur, además de dos servicios exclusivos entre Egipto y Singapur y entre la India y Suiza vía Italia.

Con estas novedades, Panalpina proporciona a sus clientes más opciones para transportar sus mercancías de forma eficiente en todo el mundo.

Así, la ruta entre Shanghai y Singapur ha visto aumentada su frecuencia hasta cuatro salidas semanales, mientras que las líneas Egipto-Singapur e India-Suiza se ofrecen con periodicidad semanal.

“Queremos facilitar a nuestros clientes que puedan hacer negocios a escala global. Estas soluciones son únicas y muestran la actualización constante a la que sometemos a nuestra red de LCL”, explicó el director global de Ocean Freight de Panalpina, Clas Thorell. En concreto, la ruta entre Shanghai y Singapur está orientada al sector tecnológico, gracias a sus tiempos de tránsito cortos -de sólo siete días de puerto a puerto- y a su elevada frecuencia, que la convierten en una alternativa sólida al transporte aéreo.

Por su parte, el lanzamiento de un servicio semanal entre Alejandría (Egipto) y Singapur es fruto de la adquisición por parte de Panalpina en 2015 de Alfifi, su anterior agente en Egipto. A través de Singapur, esta línea conecta a los clientes locales e internacionales de la compañía en Egipto con mercados de Asia y de otros continentes.

Por su parte, la tercera línea de nueva creación enlaza Nhava Sheva en la India con Basilea (Suiza) vía Italia.

“Es el único servicio directo del mercado con destino a Suiza que accede a Europa por un puerto del sur. Tradicionalmente, los cargamentos LCL transportados desde la costa oeste de la India hasta Suiza llegan a través de los puertos del área entre Hamburgo y Amberes, pero con esta línea nueva los contenedores consolidados viajan desde el puerto italiano de La Spezia por ferrocarril hasta Basilea. Como consecuencia de esto, el tiempo de tránsito se reduce en diez días, lo que resulta especialmente interesante para los clientes suizos de Panalpina de sectores como el minorista y el textil, pero también el tecnológico y el de la maquinaria, entre otros”, indicó la compañía logística. Según Thorell, el trayecto entre ‘container freight stations’ dura ahora 22 días en lugar de 32, unos tiempos que no son posibles si se accede a Europa a través de puertos del norte del continente.

“Dependiendo del tipo de carga, esta ruta nueva por el sur puede ser también una alternativa efectiva en materia de costes para el transporte aéreo”, subrayó. Esta línes también recorta el trayecto europeo del servicio, con lo que se reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en hasta un 27%.

pic

 

Back to topVolver arriba