MOL reforma sus divisiones de graneles de sólidos y de contenedores
La directiva de la naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha aprobado aplicar reformas estructurales en sus operaciones relacionadas con el transporte de graneles sólidos y de contenedores, que supondrán una inversión de 1.602 millones de dólares.
|
|
Uno de los buques de la naviera en el puerto de Valencia |
Desde MOL buscan “revisar de forma drástica sus modelos de negocio” relacionados con ambos sectores. Las medidas, que entrarán en vigor este mes, incluyen la cancelación de contratos ‘chárter’ y la venta de algunos barcos.
Como consecuencia de la ralentización del segmento de los graneles sólidos, la compaña ha decidido reducir su flota, disolver la filial MOL Bulk Carriers (MOLBC) y transferir sus operaciones de Singapur a Tokio.
MOL asumirá cerca de la mitad de las naves fletadas a medio y largo plazo por parte de MOLBC para poder atender la demanda de este segmento de transporte. Por otro lado, la directiva ha acordado retornar el resto de navíos a sus propietarios. En ese sentido, con el fin de reducir la cantidad de naves en servicio, MOL reducirá su flota ‘capesize’ en alrededor de un 10% a través de la cancelación de contratos de flete y la venta de barcos.
En el marco de estas reformas, el grupo japonés instauró el pasado día 1 la nueva Dry Bulk Business Unit, encaminada a reforzar la colaboración entre los departamentos de la compañía para poder atender con mayor rapidez las necesidades de sus clientes, a través de la optimización de sus diferentes tipos de buques. Está previsto que MOL Bulk Carriers suspenda sus actividades a finales del mes de septiembre. A partir de entonces, las unidades Dry Bulker Division B y Coal Carrier Division asumirán la responsabilidad de atender a los clientes de MOLBC.
Estas medidas se enmarcan en el plan de gestión a medio plazo ‘STEER FOR 2020’ de la compañía, con el fin de promover el crecimiento y estabilizar los beneficios.
MOL está representada en Valencia por Transcoma.