Taiwán rinde honores póstumos al fundador de Evergreen Group
El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, ha rendido homenaje al fundador del grupo Evergreen, Chang Yung-Fa durante sus servicios funerarios, al concederle la Distinción Presidencial, la Medalla de Educación Profesional de Primer Nivel del Ministerio de Educación y la Medalla de Transporte Profesional de Primera Clase del Ministerio de Transporte y Comunicación por sus contribuciones al transporte intermodal y al bienestar social.
Según la compañía, miles de personas han acudido a Taiwán desde diferentes partes del mundo para presentar sus respetos a Chang Yung-Fa, entre ellos amigos, autoridades, socios empresariales, representantes de navieras y de aerolíneas, además de empleados del grupo y otras personas que se han beneficiado de sus labores humanitarias.
Chang Yung-Fa creó Evergreen Marine Corporation en 1968. Los servicios globales de contenedores de la compañía facilitaron las exportaciones desde el este de Asia y concretamente desde Taiwán, una isla “que depende del comercio internacional para su desarrollo económico”, apuntó el grupo.
“El éxito sin precedentes que tuvo la naviera en la puesta en marcha de rutas entre Asia y Europa abrió la puerta al mercado europeo para los exportadores de Taiwán y de otros puntos de Asia. El incremento del volumen de tráfico de Evergreen impulsó los movimientos del puerto de Kaohsiung y le permitió florecer y convertirse en el principal ‘hub’ de trasbordos de Asia”, comentó la compañía.
Chang Yung-Fa también fundó en 1989 EVA Air, una aerolínea que ha impulsado el sector turístico de Taiwán y que ahora forma parte de la Star Alliance. Cuatro años antes creó la Chang Yung-Fa Foundation, que proporciona ayuda médica y humanitaria y que promueve la cultura y la educación.
Actualmente, Evergreen Group cuenta con filiales en más de 110 países y su naviera Evergreen Line cuenta con oficinas en España.