El volumen de tráfico de DP World aumentó un 3% el pasado año
Las terminales que integran la red del grupo portuario DP World movieron en 2015 un volumen de tráfico de 61,7 millones de TEUs, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.
|
|
El tercer amarre de London Gateway aportará 600.000 TEUs anuales de capacidad |
En el caso de las terminales en que la compañía es el accionista mayoritario, éstas gestionaron el paso de 29,1 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 2,7% en relación con las cifras de 2014. Según DP World, este crecimiento se ha visto estimulado principalmente por la actividad de sus terminales en Europa y en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El presidente y director ejecutivo del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que la segunda mitad del año pasado fue difícil para los operadores internacionales, como consecuencia de factores económicos negativos tales como la debilidad de la moneda y el abaratamiento de los productos, que influyeron en la evolución del comercio internacional.
“En este contexto repleto de desafíos, nuestras tres regiones siguieron registrando incrementos de volumen de tráfico con respecto al año anterior, lo que demuestra la robustez de nuestra red de terminales. A pesar de la incertidumbre que envuelve a corto plazo a la economía global -y teniendo en cuenta el elevado nivel de utilización de nuestras instalaciones- mantenemos nuestra confianza en las perspectivas a medio y largo plazo de nuestro sector y seguiremos invirtiendo para atender los requisitos futuros de capacidad de nuestros clientes”, sostuvo.
Explicó, además, que este año pondrán en marcha proyectos nuevos en Rótterdam (Holanda), Mumbai (la India), Prince Rupert (Canadá) y Yarimca (Turquía).
También iniciará sus actividades el tercer amarre de London Gateway, que aportará 600.000 TEUs anuales de capacidad y la terminal 3 (T3) de Jebel Ali en Emiratos Árabes Unidos (EAU) sumará dos millones anuales de TEUs a la red de la compañía, una vez entre en servicio en la segunda mitad de este año.
Según la compañía, pese a que esperan que 2016 vuelva a ser un año complicado, gracias a una cartera de terminales enfocada a mercados emergentes y a estos proyectos nuevos, esperan seguir superando la media del mercado.