Kalmar entrega su primera reachstacker del modelo Gloria en Asia-Pacífico
El fabricante industrial Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, y su socio neozelandés AB Equipment han recibido un pedido de dos ‘reachstackers’ del modelo Gloria, equipadas con el nuevo sistema de dirección K-Motion, por parte de la empresa Quality Marshalling.
|
|
La maquinaria fabricada por Kalmar permite ahorros de costos muy significativos |
Estas máquinas son las primeras de ese tipo en ser entregadas en la región Asia-Pacífico y aportarán su eficiencia de primer nivel y sus beneficios medioambientales a las instalaciones portuarias Tauranga Container Terminal y Timaru Container Terminal, que Quality Marshalling gestiona en Nueva Zelanda, explicó Kalmar.
Estas unidades están equipadas con un tren motor nuevo que aumenta tanto la eficiencia como la productividad y han sido diseñadas para mejorar la comodidad y la seguridad del operario y para reducir el consumo de combustible y los costes de mantenimiento.
“Buscamos maquinaria que nos aporte una fiabilidad elevada y eficiencia de coste. Para Quality Marshalling, es importante que nuestras máquinas estén específicamente diseñadas para nuestras áreas de trabajo y que cumplan con nuestros requisitos operativos para mejorar las eficiencias y los tiempos de trabajo de camiones y trenes. Hemos elegido las ‘reachstacker’ Gloria de Kalmar atendiendo a su tecnología de transmisión K-Motion, que promete unos ahorros de costes significativos, reduciendo los tiempos de mantenimiento”, subrayó el gerente general de la compañía, Shayne Jenkins.
La gestión de Tauranga Container Terminal por parte de Quality Marshalling incluye los movimientos de trasbordo entre el puerto de Tauranga y los ferrocarriles neozelandeses para las cargas contenedorizadas en importación y en exportación.
“Las máquinas de Kalmar se usan en primera línea para la carga y descarga de mercancías en los trenes en los puertos de Tauranga y Timaru, sin descanso. Las que se encuentran en Timaru también se emplean para trasladar los contenedores entre los trenes y los barcos, cuando están en el puerto”, explicó Jenkins.
Quality Marshalling es una filial del puerto de Tauranga y actualmente gestiona el paso de más de 330.000 TEUs cada año.