Veintepies :: MOL pierde la mitad de sus beneficios en los tres primeros trimestres de 2015

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL pierde la mitad de sus beneficios en los tres primeros trimestres de 2015
Los ingresos de la compañía japonesa bajaron un 2% hasta los 10.920 millones de dólares mientras que sus beneficios de explotación cayeron un 21% hasta los 79,5 millones de dólares
VM, 08/02/2016

Las ganancias netas de la naviera Mitsui OSK Lines (MOL) se situaron en 110,2 millones de dólares entre los meses de abril y de diciembre -correspondiente a los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal-, lo que supone un descenso de cerca del 50% con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, sus ingresos bajaron un 2% hasta los 10.920 millones de dólares mientras que sus beneficios de explotación cayeron un 21% interanual hasta los 79,5 millones de dólares.

Desde MOL explicaron que el segmento de los graneles sólidos experimentó una demanda débil hasta el mes de junio, mes en el que se incrementó el volumen de tráfico de mineral de hierro desde Brasil. No obstante, después de un verano positivo, los movimientos se redujeron como consecuencia de la ralentización de la economía china.

Con respecto a los graneles líquidos, la naviera apuntó que el segmento del crudo se mantuvo estable, a pesar de haber experimentado algunos altibajos a lo largo de esos nueve meses.

Por otra parte, su división de transporte de contenedores se mostró “extremadamente débil” en todas las rutas marítimas, lo que se reflejó en unos niveles bajos de tráfico, especialmente desde Asia con Europa y Sudamérica, que coincidieron con la entrada en servicio de buques nuevos de grandes dimensiones.

“En el caso de las rutas entre Asia y Europa, los tráficos desde Asia se debilitaron y, pese a los esfuerzos de la G6 Alliance -a la que pertenece la compañía- por reducir la capacidad de sus servicios cancelando salidas, el desequilibrio entre la oferta y la demanda no pudo compensarse y las tarifas se deterioraron”, indicaron desde MOL.

Con respecto a las perspectivas de futuro, la naviera prevé que el tráfico de contenedores empiece a registrar unos volúmenes “boyantes” ahora que comienza la temporada alta posterior a las festividades del Año Nuevo Chino. No obstante, al margen de este factor, existe una “incertidumbre persistente” acerca de las condiciones futuras de mercado y de las tarifas.

“En este contexto, de cara al futuro, seguiremos esforzándonos por mejorar el rendimiento financiero implementando medidas para reducir los costes operativos, entre ellas la racionalización de rutas, la cancelación de algunas salidas y la captura de mercancías altamente rentables”, manifestó la naviera, que está representada en España por Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba