La compañía Kühne & Nagel firma un acuerdo logístico a largo plazo con GSK
Las compañías Kühne & Nagel y GlaxoSmithKline (GSK) han suscrito un convenio logístico integral y global a largo plazo – en concreto hasta 2021– por el que el grupo logístico transportará el grueso de los cargamentos de GSK, desde las materias primas de sus proveedores hasta los productos finales para los clientes de la empresa farmacéutica.
|
|
Detlef Trefzger, director ejecutivo de Kühne & Nagel International |
Este contrato marca el inicio de una alianza logística a la que Kühne & Nagel aportará sus habilidades, su experiencia y su capacidad estratégica para aportar valor a lo largo de todas las operaciones de la cadena de suministro de GSK.
Según la compañía suiza, GSK cuenta con numerosos proveedores, un gran número de centros de producción y diferentes rutas específicas para pacientes y consumidores en más de un centenar de países, por lo que necesita una solución logística sofisticada, global y de principio a fin.
Entre los factores que llevaron al grupo farmacéutico a elegir a Kühne & Nagel figuran su experiencia en ese sector, la madurez de su división de Logística Integrada y la inversión significativa que han realizado en el ámbito de la logística y de los productos farmacéuticos.
“Estamos muy emocionados de iniciar esta colaboración a largo plazo con GSK. Nuestro objetivo es aprovechar la experiencia y las soluciones sectoriales específicas ya existentes, que aportarán mayores beneficios a GSK. Nuestro enfoque de logística integrada, que incluye tierra, mar, aire y Centros de Control Logístico en cuatro hubs regionales permitirán a las cadenas de suministro globales de GSK avanzar un paso más en cuanto a rendimiento”, subrayó el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Detlef Trefzger.
Kühne & Nagel dispone de delegaciones en un centenar de países, entre ellos España.