El tráfico de las terminales de PSA Internacional descendió un 2% en el año 2015
Las terminales del operador portuario PSA International movieron el año pasado 64,1 millones de TEUs, lo que supuso un descenso del 2% con respecto a las cifras de 2014.
En concreto, PSA Singapore Terminals gestionó el paso de 30,62 millones de TEUs, un 8,7% menos que año anterior mientras que el resto de terminales del grupo aumentó su volumen de tráfico en un 5% hasta los 33,48 millones de TEUs.
“2015 fue un año duro en general, ya que se caracterizó por un crecimiento débil del comercio internacional y por unas condiciones económicas globales inestables. En este contexto, registramos un volumen de tráfico global más bajo que el año anterior, fruto del descenso de los movimientos en algunas de nuestras terminales”, explicó el director ejecutivo de PSA, Tan Chong.
Segunda mitad
Argumentó, además, que el tráfico comercial fue especialmente débil durante la segunda mitad del año y eso se sumó a otros factores como el aumento del tamaño de los buques, el exceso de capacidad continuado en el tiempo, los cambios en las alianzas entre las navieras y el efecto del nivel bajo y constante del precio del petróleo.
“Nos hemos tomado estas condiciones económicas con filosofía, al tiempo que nos centramos en mejorar nuestras instalaciones y nuestra productividad. Como siempre, estamos agradecidos a nuestros clientes por su confianza continuada en nuestras terminales de todo el mundo. Seguiremos invirtiendo, actualizando nuestras operaciones y esforzándonos al máximo por servir a nuestros clientes y a nuestros socios anticipándonos a tiempos mejores”, aseguró.
PSA participa en unas 40 terminales de 16 países de Asia, Europa y América.