Veintepies :: El Grupo NOL cosecha beneficios en los nueve primeros meses del año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El Grupo NOL cosecha beneficios en los nueve primeros meses del año
En el caso concreto del tercer trimestre del año, que comprende de julio a septiembre, NOL generó una pérdida neta de 96 millones de dólares, superior a la de 23 millones de dólares registrada en esos mismos tres meses del año pasado. Su EBIT entró en número rojos, con 66 millones de dólares en negativo, mientras que su EBITDA pasó de 114 a 21 millones de dólares entre enero y septiembre de este año
VM, 20/11/2015

El grupo Neptune Orient Lines (NOL) obtuvo en los nueve primeros meses del año unos beneficios de 783 millones de dólares -frente a las pérdidas del mismo periodo de 2014- propiciados por los 887 millones de dólares en ganancias generados por la venta de la compañía APL, según se desprende de sus datos financieros.

pic
La naviera APL vio reducidos sus tráficos un 11% hasta los 1,5 millones de TEUs


Entre enero y septiembre, por otro lado, sus ingresos descendieron en un 26% hasta los 4.744 millones de dólares, al tiempo que su resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó en un 21% hasta los 273 millones de dólares.

Su resultado neto de explotación (EBIT) arrojó unos números rojos de siete millones de dólares que, pese a todo, suponen una mejora sustancial frente a las pérdidas de 59 millones de dólares de los tres primeros meses de 2015.

En el caso concreto del tercer trimestre del año, que comprende de julio a septiembre, NOL generó una pérdida neta de 96 millones de dólares, superior a la de 23 millones de dólares registrada en esos mismos tres meses del año pasado. Su EBIT entró en número rojos, con 66 millones de dólares en negativo, mientras que su EBITDA pasó de 114 a 21 millones de dólares entre enero y septiembre de este año.

“La ausencia de la tradicional temporada alta del tercer trimestre en Europa y Norteamérica se tradujo en una erosión severa de las tarifas en las principales rutas marítimas. Seguimos realizando progresos positivos en cuanto a la gestión de costes. Desafortunadamente, esto se vio superado por una demanda global débil y por una contracción enorme de los fletes”, explicó el presidente y director ejecutivo de NOL, Ng Yat Chung.

Manifestó además que, pese a todo, seguirán apostando por la excelencia de costes y por la optimización de recursos y por la inversión, “cuando las condiciones sean las apropiadas”.

APL
Por su parte, la naviera APL registró entre enero y septiembre un declive de los ingresos de 29% hasta los 1.200 millones de dólares. Su volumen de tráfico se contrajo en un 11% hasta 1,5 millones de TEUs como consecuencia de la caída de las exportaciones estadounidense y de una demanda débil en el mercado intra-asiático y en las rutas marítimas de corta distancia.

Entre enero y septiembre sus ingresos bajaron un 22% hasta los 4.133 millones de dólares, mientras que el EBITDA creció un 43% hasta los 246 millones de dólares. El EBIT de la naviera mejoró en un 68% pero arrojó unas cifras negativas de 33 millones de dólares. Además, su volumen de tráfico fue un 13% inferior con 3,6 millones de TEUs.

APL tiene delegaciones en España.

pic

 

Back to topVolver arriba