Veintepies :: La grúa Paceco del puerto de Reykiavik se renueva en su trigésimo aniversario

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La grúa Paceco del puerto de Reykiavik se renueva en su trigésimo aniversario
VM, 13/11/2015

En el año 1984 Paceco vende y pone en marcha una grúa Portainer en la capital de Islandia, Reykiavik.

pic
Imagen de ‘JAKI’


Esta grúa ha sido de enorme utilidad para todos los islandeses y el desarrollo del país, “ya que toda la mercancía que entraba vía barco se hacía a través de ‘JAKI’ como la llaman los islandeses. Para ellos además de una máquina ha sido el motor de expansión durante los últimos 30 años, y prueba de ello es el buen estado que tiene ya que la tienen en perfecto estado después de 31 año de uso”.

En el año 2014 y con motivo del 30 cumpleaños de la grúa, se hicieron las inspecciones necesarias para que la grúa pueda seguir operando en las condiciones óptimas de trabajo. En dichas inspecciones se detecta que el carro principal y la cabina debería ser sustituido por uno nuevo y aumentar la vida útil de la grúa unos años más.

Entre los meses de abril a julio se han realizado los trabajos de ingeniería necesarios, compra de materiales y fabricación y control de calidad de todos los componentes necesarios.

En el mes de agosto comienzan los trabajos de cambio de carriles y en septiembre la bajada e izado del nuevo carro con la nueva cabina. Las bajas temperaturas y las constantes lluvias han dificultado los trabajos, entregando la grúa finalmente la última semana de octubre tras pasar las correspondientes test de calidad y protocolos de funcionamiento.

Desde Paceco esperan que Esperemos que la grúa siga trabajando más años y siga siendo uno de los motores de suministro del país.

pic

 

Back to topVolver arriba