Philips y Maersk Line reducirán las emisiones por contenedor
La naviera Maersk Line y la compañía Philips han alcanzado un acuerdo para reducir en hasta un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cada contenedor de Philips que mueva la compañía hasta 2020.
“Philips considera que la transición de una economía lineal a una circular es una condición esencial para crear un mundo sostenible. Es un motor de innovación en áreas como los materiales, los componentes y la reutilización y también en la logística. Es por eso que tenemos que seguir reduciendo nuestro impacto medioambiental”, manifestó el vicepresidente de Compra de Materiales Indirectos y Servicios de Royal Philips, Arjan de Jongste.
En ese sentido, ambas partes han suscrito un Pacto de Carbono conjunto a cinco años vista.
Este acuerdo integra los compromisos de ambas compañías por reducir las emisiones de CO2 en su cadena de valor en 2020. Estas reducciones deben lograrse entre 2016 y 2020 y se centrarán exclusivamente en la eficiencia en materia de combustible.
“Para Maersk Line, esta alianza es un hito en nuestra relación con Philips. Nos alegra poder contribuir a los ambiciosos objetivos de Philips relacionados con el cambio climático y también poder avanzar en nuestra relación empresarial aportando elementos de sostenibilidad a las decisiones de compra”, argumentó el director ejecutivo de Maersk Line en el norte de Asia, Robbert Jan van Trooijen.
“Gracias a este Pacto de Carbono esperamos que Maersk Line nos proporcione una reducción tangible de carbono y estamos deseando trabajar conjuntamente para incrementar la eficiencia del transporte y la transparencia de los impactos medioambientales”, apuntó el director de Forwarding y Distribución de Philips, Frank Dingen.
La naviera Maersk Line, que cuenta con oficinas propias en España, forma parte del grupo danés A. P. Moller - Maersk.