La CKYHE Alliance cancela nueve salidas desde Asia y Europa
Las navieras que integran la CKYHE Alliance -Cosco, Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line), Yang Ming, Hanjin Shipping y Evergreen- cancelarán entre los meses de noviembre y diciembre nueve salidas de sus servicios conjuntos entre Asia, el norte de Europa y el Mediterráneo. Con esta medida, aseguran, ajustarán su oferta a la demanda habitual de este período del año.
En el caso de las rutas entre Asia y el Mediterráneo, se suprimen las salidas de la MD2 fijadas previamente para los días 15 y 29 de noviembre y 13 de diciembre desde Xiamen. También quedan anulada la salida del servicio ADR prevista para el 26 de noviembre desde Qingdao.
Por otro lado, entre Asia y el norte de Europa, se han suprimido las salidas de las líneas NE7 y NE8 previstas para esta semana desde Ningbo y Taipei, respectivamente, además de la que el NE7 tenía fijada para el 25 de noviembre también desde el puerto de Ningbo.
En diciembre, las cancelaciones corresponderán a las salidas de los días 13 y 16 relativas a las rutas NE8 y NE7, respectivamente.
“No obstante, la CKYHE Alliance seguirá proporcionando unos servicios semanales excelentes que conectan los puertos principales de las regiones de Asia, del norte de Europa y del Mediterráneo”, aseguraron las navieras en un comunicado.
El Salvador
Por otro lado, la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), que forma parte de esta alianza de navieras, está transportando gratuitamente de Japón a El Salvador tres camiones de bomberos y dos ambulancias donadas a ese país por la Asociación Japonesa de Bomberos. Se trata de la tercera vez que la compañía colabora en el traslado de este tipo de vehículos de emergencia hasta El Salvador.
El 29 de octubre, en colaboración con Daito Corporation, filial de ‘K’ Line, los camiones de bomberos y las ambulancias fueron cargados a bordo de un buque ‘pure car carrier’ de la naviera, que partió de Yokohama y que llegará a Acajutla (El Salvador) a finales de mes.
‘K’ Line espera que estos vehículos contribuyan a reforzar los sistemas de defensa y de emergencia de ese país centroamericano.
Las compañías Cosco, ‘K’ Line, Hanjin Shipping y Evergreen cuentan con oficinas propias en los principales puertos españoles, mientras que el agente de la naviera Yang Ming en el puerto de Valencia es la firma Camar Agencia Marítima.