MANP Terminal lanza un servicio férreo entre Urumqi (China) y Moscú
La compañía MANP Terminal, que forma parte de GCS Group, ha comenzado a gestionar un servicio ferroviario para el transporte de productos químicos desde Umruqi, en el noroeste de China, y sus instalaciones, situadas cerca de Moscú.

|
|
MANP Terminal está ubicada a 45 kilómetros de Moscú |
Los trenes, operados por Transcontainer, filial de los ferrocarriles rusos, transportan hasta 41 contenedores de 40 pies que mueven productos destinados a la producción de plástico.
Los convoyes cruzan Kazajstán y cubren la distancia entre China y Moscú en ocho días, explicó la compañía, que cuenta con oficinas aduaneras propias, lo que facilita la rapidez de los trámites.
“Los clientes saben que esto es una ventaja, ya que permite ahorrar el tiempo y el dinero que supone trasladar las mercancías a otra ubicación para que sean sometidas a la inspección aduanera”, manifestó el gerente de MANP Terminal, Maximj Tyomkin.
La terminal cuenta con un amplio depósito exterior de contenedores, además de con almacenes y con una flota de camiones para transportar las cargas hasta su destino final.
“Estamos encantados de que se haya elegido a MANP para gestionar este servicio. Actualmente opera una vez al mes pero existe la posibilidad de que esa frecuencia sea incrementada, conforme aumente la demanda de productos fabricados con plástico en esta región”, apuntó Tyomkin.
MANP Terminal, ubicada 45 kilómetros al sudeste de Moscú, ofrece servicios intermodales regulares a un amplio abanico de destinos de Rusia, además de líneas intermodales semanales en día fijo con el puerto pacífico de Vostochniy. También acoge líneas con los puertos de San Peterburgo y Novorossiysk.