ZIM y Seagoline lanzan un servicio reefer entre el Mar Negro y Rusia
Las compañías ZIM Integrated Shipping Services y Seagoline pondrán en marcha esta semana un servicio marítimo entre el Mar Negro y Rusia para atender las necesidades de transporte del sector agrícola.
Al igual que en años anteriores, esta línea de carácter estacional permitirá mover productos hortofrutícolas en contenedores reefer, entre Turquía, Egipto, Israel y el puerto ruso de Novorossiysk.
Durante la primera parte de la temporada, la ruta efectuará escalas en los puertos de Mersin y Ashdod mientras que en la segunda mitad, se cubrirán los de Alejandría y Ashdod.
“Este servicio conjunto proporciona la posibilidad de responder de forma sostenible a las necesidades de los clientes y de mejorar las soluciones estacionales”, indicó la naviera israelí.
ADX
La pasada semana, ZIM también añadía el puerto de Limassol al itinerario de su línea Adriatic Service (ADX) a partir de la semana que viene. Así, la ruta pasará a conectar Haifa, Ashdod, Koper, Venecia, Ravenna, Durres, Limassol, Haifa y, de nuevo, Ashdod. El ADX, que es cubierto con frecuencia semanal en día fijo, proporcionará un tiempo de tránsito de cinco días entre Ravenna y Limassol, específicamente indicado para el movimiento de mercancía refrigerada.
Con esa modificación, la ruta ofrecerá una conexión de un día entre Limassol y Haifa y enlaces semanales desde Limassol con los puertos adriáticos de Venecia, Ravenna y Koper.
La naviera israelí ZIM está representada en el puerto de Valencia por la firma Agencia Pérez y Cía.