Cosco escinde en dos líneas su servicio KIX entre Asia y Nueva Zelanda
La naviera Cosco Container Lines dividirá este mes en dos rutas su servicio actual KIX entre puertos de Asia y de Nueva Zelanda con el fin de mejorar su oferta entre estos dos mercados.
La primera de las líneas, el SNZ1, arrancará desde Singapur el día 17 con el buque “Jeppesen Maersk” mientras que la primera salida de la segunda será el día 18 también desde Singapur con el “Lexa Maersk”.
El KIX enlazaba hasta ahora los puertos de Singapur, Port Kelang, Brisbane, Sydney, Auckland, Tauranga, Brisbane y, de nuevo, Singapur. Por su parte, el SNZ1 unirá Singapur, Nelson, Wellington, Timaru, Napier, Auckland y, otra vez, Singapur, con una rotación de 42 días mientras que el SNZ2 conectará en 35 días Singapur, Tauranga, Lyttleton, Port Chalmers y, de nuevo, Singapur.
Según la naviera, esta configuración proporcionará una cobertura más extensa de puertos, al incluir Nelson, Wellington, Timaru y Port Chalmers, lo que supondrá un “complemento valioso y competitivo” a la oferta de su servicio Northeast Asia-New Zealand (JKN).
La naviera Cosco Container Lines cuenta con oficinas propias en los principales puertos de España.