El operador Kühne & Nagel abre una nueva oficina en Santo Domingo
La compañía Kühne & Nagel has puesto en marcha una oficina propia en Santo Domingo (República Dominicana), con la que refuerza su red de trabajo en el Caribe.
|
|
La firma alemana ha decidido expandir su presencia en el mercado centroamericano |
Desde Santo Domingo, el operador prestará una gama completa de servicios, que incluirán transporte marítimo y terrestre con soluciones a medida para sectores industriales, entre ellos, el farmacéutico, el de los productos perecederos y el de los bienes de consumo.
Kühne & Nagel destacó que, durante las dos últimas décadas, la República Dominicana se ha convertido en una de las economías con un ritmo de crecimiento más rápido de Latinoamérica y se ha posicionado como una ubicación estratégica para las importaciones y exportaciones, con
tiempos de tránsito cortos.
“Nos enorgullece abrir nuestra primera delegación en la República Dominicana, que es un elemento clave de la red caribeña de Kühne & Nagel. Confiamos en que nos expandiremos más rápidamente en un entorno en el que prevalezcan unas condiciones económicas estables”, apuntó el director gerente de Kühne & Nagel en el Caribe, Centroamérica y Venezuela, Eduardo Steigerwald.
Por su parte, el presidente de Kühne & Nagel en Sudamérica y Centroamérica, Reto Malfatti, destacó que el mercado dominicano es “muy interesante” gracias a sus importantes incentivos relativos a las zonas de libre comercio y a sus diversos acuerdos comerciales.
“Nuestro objetivo es convertir Kühne & Nagel en el primer proveedor logístico para el número cada vez mayor de compañías internacionales que están operando en esa isla”, agregó.
Kühne & Nagel disponen de delegaciones en un centenar de países, entre ellos España.