Ruscon mueve entre enero y junio un 11% más de contenedores
La compañía Ruscon, propiedad del grupo ruso de transporte GCS, movió en el primer semestre del año 65.793 contenedores llenos, es decir, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar del “declive significativo” de tráfico registrado por los puertos rusos en ese periodo.
En ese sentido, el volumen de San Peterburgo cayó un 28,5% y el de Novorossiysk, un 21%. Vladivostok y Vostochniy experimentaron retrocesos del 27% respectivamente.
El director ejecutivo de GCS, Vladimir Bychkov, atribuyó la mejora de los resultados de Ruscon al servicio “fiable y efectivo en materia de costes” que proporcionan en los principales puertos rusos.
“Tenemos clientes en una amplia gama de mercados y eso nos permite mantener unas operaciones equilibradas durante el auge o declive de un determinado producto”, argumentó.
Mejor servicio
Según la compañía, el hecho de que las operaciones de Ruscon mantengan un cierto equilibrio entre importaciones y exportaciones mejora el servicio que se presta a los exportadores, ya que suele existir una cierta carencia de contenedores en exportación por el incremento experimentado por las ventas rusas al exterior, fruto de la devaluación del rulo y del abaratamiento del petróleo. La compañía movió 49.074 contenedores en el puerto de Novorossiysk y 13.654 en el de San Peterburgo a lo largo del primer semestre de 2015.