ICTSI Colombia se equipa para comenzar sus operaciones con grúas nuevas
El operador portuario colombiano Sociedad Puerto Industrial de Aguadulce (SPIA), que forma parte del grupo International Container Terminal Services (ICTSI) ha recibido recientemente cinco grúas fijas super post Panamax y cinco unidades móviles RTG en el marco de la fase final de preparativos antes de la entrada en funcionamiento en 2016 de la Aguadulce Multi-User Container Terminal (AMCT) en el puerto de Buenaventura.
Las grúas fijas han sido ensambladas por Shanghai Zhenhua Heavy Industry (ZMPC) y pueden cargar 60 toneladas de peso de forma individual. Tienen un alcance de 65 metros, son capaces de gestionar hasta 40 movimientos cada hora y pueden atender la escala de buques de 18.000 TEUs de capacidad. Por su parte, las RTG tienen una capacidad de carga de 41 toneladas.
La maquinaria, que tiene un coste de cerca de 50 millones de dólares, se engloba en la inversión total realizada por ICTSI en Buenaventura, que suma 545 millones de dólares.
Los trabajos de la terminal AMCT se dividen en tres fases y la primera de ellas, que previsiblemente estará terminada en el mes de abril, tendrá una capacidad anual de 600.000 TEUs. Incluirá un muelle con una línea de atraque de 600 metros y un calado de 14,5 metros, un muelle para carbón y 110.000 metros cuadrados de área de depósito. Contará además con almacenes y con áreas de inspección y estará equipado con las últimas tecnologías.