Greencarrier Freight Services y CMA CGM reducirán sus emisiones de CO2
Las compañías Greencarrier Freight Services y CMA CGM Escandinavia han iniciado un proyecto de colaboración a largo plazo para reducir sus emisiones conjuntas de dióxido de carbono (CO2) en un 30% en 2020.
|
|
La naviera está llevando a cabo acciones para reducir sus emisiones contaminantes |
Buscan lograr ese objetivo a través de la creación de soluciones logísticas nuevas y sostenibles. Por ejemplo, el transporte marítimo hasta Goteborg y su transporte posterior en camiones a Torsvik ha sido sustituido por el transporte ferroviario. Ese cambio ha supuesto una reducción del 70% en cuanto a las emisiones de CO2, explicó Greencarrier Freight Services.
La compañía prevé lanzar al menos dos soluciones logísticas sostenibles nuevas cada año con el fin de sustituir otras soluciones tradicionales y reducir su impacto medioambiental.
“Greencarrier y CMA CGM Escandinavia llevan trabajando juntos en el ámbito medioambiental durante muchos años y, por eso, ha sido fácil y natural para nosotros empezar a colaborar en este proyecto. También tenemos objetivos climáticos a largo plazo bien definidos por lo que resulta más sencillo desarrollar buenas soluciones que puedan ser ofrecidas directamente al mercado. Compartir talento también nos permitirá a las dos organizaciones crecer aún más”, destacó el director ejecutivo de Greencarrier Freight Services International, Peter Nevhagen.
Así, CMA CGM Scandinavia empleará parte de los conceptos Greenoffice y Greencarriers Green Evaluation (GGE), que se emplea para clasificar la sostenibilidad de los socios. Por su parte, Greenoffice permite elevar el nivel de sostenibilidad de las oficinas.