Veintepies :: Greencarrier Freight Services y CMA CGM reducirán sus emisiones de CO2

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Greencarrier Freight Services y CMA CGM reducirán sus emisiones de CO2
VM, 23/09/2015

Las compañías Greencarrier Freight Services y CMA CGM Escandinavia han iniciado un proyecto de colaboración a largo plazo para reducir sus emisiones conjuntas de dióxido de carbono (CO2) en un 30% en 2020.

pic
La naviera está llevando a cabo acciones para reducir sus emisiones contaminantes

Buscan lograr ese objetivo a través de la creación de soluciones logísticas nuevas y sostenibles. Por ejemplo, el transporte marítimo hasta Goteborg y su transporte posterior en camiones a Torsvik ha sido sustituido por el transporte ferroviario. Ese cambio ha supuesto una reducción del 70% en cuanto a las emisiones de CO2, explicó Greencarrier Freight Services.

La compañía prevé lanzar al menos dos soluciones logísticas sostenibles nuevas cada año con el fin de sustituir otras soluciones tradicionales y reducir su impacto medioambiental.

“Greencarrier y CMA CGM Escandinavia llevan trabajando juntos en el ámbito medioambiental durante muchos años y, por eso, ha sido fácil y natural para nosotros empezar a colaborar en este proyecto. También tenemos objetivos climáticos a largo plazo bien definidos por lo que resulta más sencillo desarrollar buenas soluciones que puedan ser ofrecidas directamente al mercado. Compartir talento también nos permitirá a las dos organizaciones crecer aún más”, destacó el director ejecutivo de Greencarrier Freight Services International, Peter Nevhagen.

Así, CMA CGM Scandinavia empleará parte de los conceptos Greenoffice y Greencarriers Green Evaluation (GGE), que se emplea para clasificar la sostenibilidad de los socios. Por su parte, Greenoffice permite elevar el nivel de sostenibilidad de las oficinas.

pic

 

Back to topVolver arriba