Navieras
Hapag-Lloyd aumenta sus tráficos un 29,4% en el primer semestre del año
Durante el primer semestre del año, Hapag-LLoyd aumentó sus volúmenes de transporte así como sus ingresos y beneficios, gracias sobre todo a la fusión con CSAV, que ha convertido a la naviera en la cuarta más importante del mundo.

|
|
La naviera movió 3,7 millones de TEUs en el primer semestre |
Durante los seis primeros meses del año, la naviera alemana logró un tráfico total de 3,7 millones de TEUs, lo que supone un incremento de nada menos que del 29,4% en relación al mismo período del pasado año.
Esto se ha traducido en unos buenos resultados económicos. La naviera alemana lograba un EBITDA de 493,3 millones de euros -frente a los 67 millones de euros del mismo período del pasado año-. Sus resultados operacionales llegaron a los 267,7 millones de euros, un excelente resultado si se comparan las cifras con los 101,5 millones de euros en pérdidas del pasado año. Con todo, Hapag-Lloyd ha logrado unos beneficios de 157,2 millones de euros, frente a las pérdidas de nada menos de 173 millones de euros del primer semestre del pasado año.
Desde la compañía recordaron que la transferencia de los servicios en varias rutas de Hapag-Lloyd se completaron en el segundo trimestre de este año. “Con la integración casi completada, logramos unas sinergias valoradas en 400 millones de dólares hasta el año 2017, 100 millones por encima de lo previsto inicialmente”, afirman desde la naviera.
“Después de un comienzo sólido de año, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el primer semestre”, afirma Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. “Nuestros resultados demuestran que la fusión con CSAV fue una decisión correcta que será clave en el desarrollo de Hapag-Lloyd. Los cambios del mercado marítimos son muchos, pero estamos bien posicionados en dicho mercado, gracias a nuestra oferta global y completa de servicios”.