Veintepies :: Hapag-Lloyd aumenta su flota reefer con 6.000 nuevos contenedores

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      


Navieras

Hapag-Lloyd aumenta su flota reefer con 6.000 nuevos contenedores
Alrededor de 1.000 de las nuevas unidades cuentan con tecnología para mantener una atmósfera controlada, lo que prolonga la vida de los productos perecederos y mantiene su misma calidad
VM, 20/08/2015

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha llevado a cabo una inversión “millonaria” para la adquisición de 6.000 nuevos contenedores reefer de última generaicón, lo que consolida su posición como una de las principales compañías marítimas del mundo en el transporte de mercancía a temepratura controlada. En princpio, la intención de la naviera es introducir las nuevas unidades en los servicios que opera en América Latina.


pic
La navier alemana aumenta en 12.000 TEUs la capacidad de su flota de contenedores de reefer

“Operamos la cuarta flota de contenedores reefer más importante del mundo. Con las nuevas adquisiciones, estamos fortaleciendo nuestra posición en un mercado de necesidades y características muy específicas”, asegura Rolf Habben Jensen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd. “Con nuestro equipamiento reefer renovado y fortalecido, estamos perfectamente posicionados en el mercado de América Latina, sobre todo teniendo en cuenta la puesta en marcha en breve de la ampliación del Canal de Panamá”.

En abril de este año, Hapag-Lloyd hizo un pedido de cinco nuevos buques de 10.500 TEUs de capacidad con 2.100 conexiones para contenedores reefer cada uno. Las nuevas unidades serán utilizadas de manera preferente en el mercado de América Latina, uno de los más fuertes en este sector, aseguran desde la compañía. Éstas serán implementadas de manera gradual durante las próximas semanas.

“Con los nuevos contenedores, ofrecemos a nuestros clientes acceso a un equipamiento de última generación, y aseguramos que las mercancías van a llegar en perfecto estado a su destino. Nuestros clientes valoran la eficiencia de todos nuestros procesos”, declara Anthony J. Firmin, jefe de Operaciones de Hapag-Lloyd.

Alrededor de 1.000 de las nuevas unidades cuentan con tecnología para mantener una atmósfera controlada, lo que prolonga la vida de los productos perecederos y mantiene su misma calidad.

pic

 

Back to topVolver arriba