La naviera Hapag Lloyd acoge a 55 jóvenes en prácticas
Un grupo de 55 jóvenes han iniciado estos días su trayectoria profesional en la sede central de Hamburgo de la naviera Hapag-Lloyd, que les proporcionará la oportunidad de obtener experiencia práctica en puestos de trabajo como los de agente marítimo, administrativo y agente logístico, entre otros.
Estas prácticas están relacionadas con estudios vinculados a la gestión logística, la administración marítima y de empresas, los sistemas informáticos y la informática aplicada.
Asimismo, unos 22 aprendices de la división marítima completarán un curso de formación para convertirse en mecánicos navales o en ayudantes náuticos y técnicos, como requisito previo para completar sus estudios en ciencias náuticas y tecnologías marítimas. Otros 14 jóvenes se formarán como mecánicos navales con Hapag-Lloyd en el mes de diciembre.
Actualmente, la naviera alemana acoge a 229 jóvenes en prácticas, de los que 122 trabajan en tierra y 107 lo hacen en la división marítima.
“Hapag-Lloyd es el mayor proveedor de prácticas dentro de la industria marítima alemana.
Cada uno de estos 55 aprendices nuevos supone una inversión muy valiosa en el futuro de la compañía”, manifestó el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.
Se espera que cerca del 90% de los participantes en el programa de prácticas obtenga un empleo en la naviera al término de éste.