Panalpina mejora sus beneficios consolidados en el primer semestre
El resultado neto de explotación (EBIT) creció un 0,7% interanual hasta los 62 millones de dólares, auque el resultado bruto de explotación (EBITDA) descendió en un 3,14% hasta los 90 millones de dólares.
|
|
El beneficio bruto de la compañía ha bajado
|
Los ingresos de la compañía, por su parte, descendieron un 9,8% hasta los 3.057 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior.
A su vez, entre enero y junio, el beneficio bruto de Panalpina bajó en un 5,7% internual hasta los 765 millones de dólares.
“Tuvimos éxito a la hora de mantener una rentabilidad estable en los seis primeros meses del año a pesar de la desaceleración de los mercados aéreo y marítimo de transporte. Estamos haciendo una labor cada vez mejor en cuanto al control de los costes. Ajustando las divisas, la rentabilidad fue más alta que la del año pasado. En los primeros seis meses del año, incrementamos nuestro volumen de tráfico en línea con la media el mercado en cuanto al transporte marítimo (un 3% más que en el mismo semestre del año anterior) y algo por detrás de la media en cuanto al transporte aéreo (un 2% menos). En general, la demanda global el transporte se debilitó considerablemente en el segundo trimestre del año”, aseguró el director ejecutivo de Panalpina, Peter Ulber.
Manifestó, además, que el objetivo de la compañía sigue siendo el control de costes y la mejora de la productividad.
“Hemos avanzado mucho en el recorte de pérdidas y en la transformación de nuestras operaciones pero aún vemos mucho potencial para avanzar”, destacó Ulber, quien expresó su convencimiento de que la compañía puede recuperar el terreno perdido en el ámbito del transporte aéreo.