CMA CGM incorpora un buque a su línea entre Algeciras, Brasil y Caribe
La naviera CMA CGM ha actualizado la flota que opera su servicio NEFGUI entre Algeciras, el norte de Europa, el norte de Brasil, la Guayana Francesa y el Caribe con el buque “CMA CGM Cayenne”, el primero de la serie GUYANAMAX 3, que acaba de recibir de los astilleros surcoreanos Hyundai Mipo Dockyard.
|
|
Uno de los buques de la flota de CMA CGM |
Esta nave de 2.100 TEUs puede albergar 530 contenedores ‘reefer’ y cuenta con 190 metros de eslora y con 30 metros de manga.
Navegará bajo pabellón británico y se ha unido a la rotación de 42 días de la ruta NEFGUI, que conecta los puertos de Algeciras, Rótterdam, Tillbury, Rouen, Le Havre, Philipsburg, Port of Spain, Degrad des Cannes, Belem, Fortaleza, Natal y, de nuevo, Algeciras.
Desde la compañía, destacaron que el “CMA CGM Cayenne” está equipado con las últimas tecnologías medioambientales, que permiten reducir tanto las emisiones de dióxido de carbono (CO2) como la huella de carbono del grupo francés.
Así, la nave cuenta con un sistema de tratamiento de agua de lastre y con motores controlados electrónicamente además de que con un diseño de casco que permite mejorar su hidrodinámica a velocidades comprendidas entre los 16 y los 18 nudos.
Buque
El CMA CGM Cayenne” es el primero de una serie de tres buques que irán siendo entregados a la compañía entre los meses de agosto y de septiembre. Las dos naves restantes recibirán los nombres de “CMA CGM Marseille” y “CMA CGM Saint Laurent”. Éstas también serán introducidas en la operativa de la línea NEFGUI, cuya capacidad se verá incrementada en un 18%.
Al incrementar la capacidad de este servicio, CMA CGM “adapta su oferta a la demanda de mercado y se posiciona como líder en esa región”, destacó la naviera, que dispone de oficinas en España.