“K” Line transporta un camión de bomberos donado a Perú
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha proporcionado servicios gratuitos de transporte para el traslado por vía marítima de un camión de bomberos donado a Perú por la asociación japonesa de Amistad Fukui Perú, radicada en la prefectura nipona de Fukui.
Esta donación se enmarca en la conmemoración del quinto aniversario de esta entidad, fundada en 2010.
“’K’ Line decidió prestar su apoyo y ofrecer servicios gratuitos de transporte con destino a Perú para ese vehículo en respuesta a la petición del embajador de Perú en Japón, Elard Escala y de la asociación Amistad Fukui Perú”, señaló la naviera.
Se trata de la segunda operación de estas características con destino a Perú que gestiona “K” Line, después del transporte de una ambulancia y de otro camión de bomberos donados por la Asociación Yamaguchi Perú en 2012.
El vehículo fue cargado recientemente en Yokohama a bordo de uno de los ‘car carriers’ de la compañía y se espera que alcance el puerto peruano de Callao a finales de mes.
Desde “K” Line, esperan que este camión de bomberos contribuya a mejorar la lucha contra los incendios en ese país.
Por otro lado, la “K” Line Maritime Academy (KLMA) de que la compañía dispone en Tokio ha incorporado a su equipamiento de formación el último modelo de simulador naval, que recrea las condiciones operativas de un buque 14.000 TEUs de capacidad, idéntico a una serie de naves encargadas por “K” Line y que le serán entregadas a lo largo de este año.