Veintepies :: Maersk Line encarga nueve barcos de 14.000 TEUs de capacidad

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line encarga nueve barcos de 14.000 TEUs de capacidad
Se trata del tercer pedido realizado en el marco del programa de inversiones que la compañía anunció el pasado mes de septiembre. Estos nueve barcos -de 353 metros de eslora cada uno- se suman a siete naves ‘feeder’ de 3.600 TEUs y a once buques Triple-E de 19.630 TEUs de capacidad
VM, 10/07/2015

La naviera Maersk Line ha suscrito un acuerdo con los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI) para la construcción de nueve buques con capacidad para transportar 14.000 TEUs y que supondrán un desembolso de 1.100 millones de dólares. El acuerdo incluye una opción para ocho naves más.

pic
Soren Toft y Sam H. Ka, tras la firma del acuerdo


El contrato ha sido firmado por el director de Operaciones de HHI, Sam H. Ka y por su homólogo de Maersk Line, Soren Toft, en una ceremonia celebrada en la sede central de la naviera en Copenhague.

Se trata del tercer pedido realizado en el marco del programa de inversiones que la compañía, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk, anunció el pasado mes de septiembre. Estos nueve barcos -de 353 metros de eslora cada uno- se suman a siete naves ‘feeder’ de 3.600 TEUs y a once buques Triple-E de 19.630 TEUs de capacidad.

Este programa tiene un presupuesto global de 15.000 millones de dólares e incluye la construcción de navíos nuevos, la remodelación de otros ya existentes y la compra de contendores y otros equipos. Según la naviera, este plan les permitirá “adquirir la capacidad que necesitan, reemplazar tonelaje poco eficiente e incrementar su porcentaje de naves en propiedad” dentro de su flota.

“Estoy muy satisfecho con este pedido para el que hemos optado por un enfoque nuevo. Los buques serán diseñados para operar y ser eficientes dentro de muchas rutas marítimas y no sólo para una ruta concreta. Nos permitirá seguir siendo competitivos y lograr que nuestra flota sea más flexible y eficiente”, manifestó Soren Toft.

Maersk Line explicó en un comunicado que, al dejar de lado los cascos diseñados “pensando en una cierta velocidad y en un cierto calado”, la compañía refuerza su flota con buques que pueden emplearse en las rutas Este-Oeste y Norte-Sur, sin afectar al consumo de combustible.

Estos nueve barcos se unirán a la flota de la naviera en 2017 y navegarán bajo pabellón de Singapur.

Desde 2002, HHI ha entregado más de cincuenta buques de contenedores a Maersk Line, entre ellos 22 WAFMAX de 4.500 TEUs de capacidad, que fueron terminados entre 2011 y 2013. “Tenemos una relación duradera y positiva con HHI. La calidad de las naves siempre ha cumplido con estándares muy elevados y estamos deseando recibir esta serie nueva”, agregó Toft.

La naviera danesa Maersk Line cuenta con oficinas propias en los principales puertos de España.

pic

 

Back to topVolver arriba