New Asian Shipping Company pasa a denominarse MOL Ship Management
La compañía New Asian Shipping Company, filial del grupo japonés Mitsui OSK Lines (MOL) dedicada a la gestión de buques de graneles sólidos, ha pasado a denominarse MOL Ship Management (Hong Kong).
|
|
Uno de los buques de la naviera japonesa en el puerto de Valencia |
Según MOL, esta empresa seguirá esforzándose por garantizar la seguridad de las operaciones, aprovechando sus años de experiencia en ese ámbito.
Por otro lado, el grupo MOL ha encargado una serie de buques para el transporte de metanol, que estarán equipados con los primeros motores de propulsión dual de metanol y de carburante.
Este modelo nuevo de motor ha sido ya completado por la empresa Mitsui Engineering & Shipbuilding Co. mientras que las naves han sido solicitadas a los astilleros Minaminippon Shipbuilding Co.
Los navíos serán entregados en 2016 y atenderán las necesidades de transporte del grupo Waterfront Shipping Company en el marco de un contrato a largo plazo. Según MOL, al emplear metanol en lugar de carburante se reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
MOL está representada en Valencia por Transcoma.