SDV inaugura un centro regional nuevo al sur de Nantes
La compañía SDV, que forma parte de Bolloré Group, ha inaugurado un complejo regional nuevo en la localidad de Saint Aignan Grandlieu, al sur de Nantes (Francia).
Las instalaciones, que han sido construidas sobre un terreno de 10.000 metros cuadrados disponen de 2.700 metros cuadrados de superficie para oficinas -que podrán acoger a 200 personas- en tres pisos.
Según SDV, este centro logístico responde a los “desafíos de la gestión efectiva de operaciones” pero también “refleja la dimensión medioambiental” que adoptó este proyecto desde la fase inicial. Este complejo ha sido acreditado con la certificación High Quality Environmental (HQE), que reconoce la construcción y la gestión ‘medioambiental’ de las instalaciones así como su confort.
Se prevé que se convierta en la sede regional en el oeste del país de la compañía, que dispone de delegaciones locales en Quimper, Rennes, Montoir y Cholet. También acogerá al equipo de Saga, otra firma logística de que el grupo dispone en Francia.
SDV cuenta con una plantilla de 160 personas en Nantes que se dedican, entre otras funciones, a la gestión de las operaciones logísticas de sus clientes internacionales.
El complejo logístico nuevo atenderá, entre otros, a clientes de sectores como el de la alimentación, el aeroespacial, el tecnológico, el minorista y el náutico. Además, su puesta en marcha confirma la estrategia de SDV de desarrollar sus operaciones en Francia, en el marco de un programa extenso de inversiones de Bolloré Group en ese país en 2015 y 2016.