Swire Shipping y Rickmers-Linie se alían en la India y en Oriente Medio
Las navieras Swire Shipping y Rickmers Linie han suscrito una “alianza estratégica” en la India y Oriente Medio, que les permitirá enlazar más de 12 puertos de esos mercados.
|
|
Ambas compañías firman un acuerdo de carga “estratégico” |
En virtud de este acuerdo, Swire Shipping podrá conectar sus cargas especiales y sus graneles desde la India y Oriente Medio –a través del servicio Middle East and India Service de Rickmers-Linie, con su red de rutas en Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur, vía Singapur. La primera salida partió de Mumbai el pasado martes mientras que, desde Jebel Ali, el primer servicio partirá el día 28.
Los puertos de carga son Jebel Ali, Mumbai, Chennai, Dammam y Kolkata -aunque se pueden incluir más bajo demanda- y los de destino, vía Singapur, se encuentran en Papúa Nueva Guinea, las islas Salomón, Nueva Caledonia, Fiji, la costa este australiana, Darwin, Timor Oriental y Nueva Zelanda. Esta línea multipropósito, operada con frecuencia mensual, tiene una capacidad de carga de hasta 120 toneladas métricas.
“La colaboración con Rickmers-Linie permite a Swire Shipping proporcionar a sus clientes otra solución marítima capaz de atender las necesidades multipropósito de nuestros clientes.
Mejora la cobertura de nuestra red de líneas al aportar un servicio regular de graneles desde la India y Oriente Medio con destino a la región del Pacífico Sur”, explicó William Arblaster, el gerente comercial de Swire Shipping, que forma parte de The China Navigation Company.
Por su parte, el director de Ventas Globales y Marketing de Rickmers-Linie, Gerhard Janssen, indicó que, ya que los buques de la naviera que parten de Europa siguen después hasta Oriente Medio y la India y, posteriormente, hasta Singapur, esta cooperación “ofrece un mayor abanico de destinos y de puertos de escala” para Swire Shipping y Rickmers-Linie.
“Estamos deseando que ésta sea una cooperación fructífera”, agregó Janssen.