El operador logístico Panalpina compra a su agente egipcio Afifi
La compañía suiza Panalpina ha anunciado su decisión de absorber a su agente egipcio Afifi, especializado en el transporte de mercancías, en la logística y en los trámites aduaneros.
Según Panalpina, esta adquisición es un “paso importante” en su estrategia de expansión en las economías en crecimiento, especialmente en Oriente Medio y en África. Afifi lleva ejerciendo como agente de Panalpina en Egipto desde hace más de veinte años.
|
|
Egipto sigue siendo un mercado prioritario para Panalpina |
“Egipto tiene un gran potencial para nosotros. Al unirnos con Afifi, que lleva siendo nuestro socio desde hace muchos años, incrementaremos nuestra presencia en este mercado tan atractivo y sentaremos unas bases sólidas para el crecimiento. Afifi tiene una base de clientes fuerte en Egipto así como una larga trayectoria y una reputación destacada en cuanto a tramites aduaneros y proyectos especiales”, explicó el director regional de Panalpina para Oriente Medio y África, Peter Triebel.
Por su parte, Mohammed Afifi, que ha sido designado director gerente de Panalpina en Egipto, expresó su satisfacción por que la compañía entre a formar parte de la “familia de Panalpina y de su red global”. “Esta adquisición no sólo nos permitirá incrementar sustancialmente nuestras operaciones en nuestro mercado nacional sino también más allá de nuestras fronteras, ya que ahora ofreceremos soluciones de principio a fin para nuestros clientes internacionales”, explicó Afifi.
La compañía Afifi fue fundada en 1936 en El Cairo y emplea a unas 150 personas en El Cairo, Alejandría y Suez / Sokhna.
“Egipto tiene una gran población –cerca de 90 millones de personas- y una clase media considerable, además de ser la base regional para muchas compañías internacionales. Ahora hay reformas políticas en marcha que reforzarán la economía y mejorarán el clima de inversión.
Si se añade a eso un mercado de ‘freight forwarding’ que está muy fragmentado, tenemos grandes oportunidades de crecimiento”, agregó asimismo Triebel.
La compañía considera que los sectores que tienen un mayor potencial de crecimiento en
Egipto son el del gas y el petróleo, el de las telecomunicaciones, el automovilístico y el farmacéutico.
Panalpina cuenta con oficinas en más de setenta países.