Maersk Sealand inicia el servicio SAWA entre África Occidental y Sudamérica
La naviera Maersk Sealand iniciará este mes un nuevo servicio, el SAWA Direct, entre puertos de África Occidental y Sudamérica Atlántico. Esta línea será cubierta por tres buques con una capacidad media de 1.500 TEU y tendrá una frecuencia quincenal.
El vicepresidente de Maersk Sealand para las líneas de Europa y África, Karsten Kildahl, ha asegurado que este nuevo servicio "responde a los deseos de los clientes, quienes necesitan una conexión rápida y directa, no ofrecida por ninguna compañía hasta la fecha, entre África Occidental y Sudamérica Atlántico. Ahora, gracias a Maersk, ya la tienen".
"Muchos de nuestros clientes comercian a escala internacional por lo que esta nueva línea refuerza en gran medida sus redes actuales de distribución global y les crea, por otra parte, oportunidades de situarse en mercados aún no explorados a ambas costas del Atlántico", señala Kildahl.
Rotación y conexiones
Este servicio ofrecerá escalas directas en los principales mercados y permitirá una conexión refeer vía Walvis Bay, Pointe Noire y Abidján. Desde Sudamérica, se ofrecen conexiones a Río de Janeiro, Santos y Paranagua a través del Río de la Plata.
El primer buque de esta línea tiene previsto partir de Itajai el día 13 de este mes y escalará en los siguientes puertos: Itajai, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Walvis Bay, Lobito, Luanda, Pointe Noire, Libreville, Apapa, Abidján y de vuelta a Itajai.