NYK destinará dos buques para el Cameron LNG Project
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha cerrado un acuerdo con la compañía Diamond Gas International por el que destinará dos buques de nueva construcción al transporte de gas natural licuado (LNG) para atender las necesidades del Cameron LNG Project en Louisiana (Estados Unidos).
|
|
La naviera mantiene su apuesta por el transporte de LNG |
Las naves, que serán entregadas en 2018, han sido encargadas a los astilleros Nagasaki Shipyard & Machinery Works de Mitsubishi Heavy Industries. Los buques estarán equipados con cisternas especiales, que permiten incrementar la capacidad de los barcos para mover LNG. Tendrán una eslora de 293,5 metros, una manga de 48,94 metros y un tonelaje bruto de 146.200 toneladas métricas. Podrán navegar a una velocidad máxima de 19,5 nudos y cargar hasta 165.000 metros cúbicos de LNG.
“Estos barcos de nueva generación también tendrán una estructura que reducirá su peso y su resistencia al aire, además de un sistema híbrido de propulsión que combina turbinas de vapor y otros motores que funcionan con gas, lo que puede traducirse en recortes dramáticos en el consumo del combustible y en las emisiones de dióxido de carbono (CO2)”, explicó la naviera japonesa.
En línea con su plan de gestión a medio plazo, “More Than Shipping 2018”, NYK seguirá adelante con sus esfuerzos por proporcionar unos servicios de transporte “estables y rentables”, aseveró la compañía.
Asia - Sudamérica
Este fin de semana, en colaboración con las navieras Mitsui OSK Lines (MOL), y American President Line (APL), NYK ha puesto en marcha un servicio conjunto entre puertos de Asia y de Sudamérica, concretamente de México, Colombia y Panamá.
La línea, que tuvo su primera salida desde Pusan, une Pusan, Shanghai, Chiwan, Hong Kong, Kaohsiung, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Buenaventura, Balboa, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Yokohama y, de nuevo, Pusan. Ocho buques de 6.000 TEUs de capacidad cubren este servicio, en una rotación de 56 días, que une Hong Kong y Manzanillo en sólo 17 días.
NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.