Veintepies :: ‘K’ Line llevará vagones de tren de Japón al Reino Unido

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



‘K’ Line llevará vagones de tren de Japón al Reino Unido
Estos vehículos serán cargados a bordo de buques de “K” Line en el puerto de Tokuyama-Kudamatsu y serán descargados en la costa este del Reino Unido, lo más cerca posible de la localidad de Newton Aycliffe en la que Hitachi está construyendo una fábrica de locomotoras
VM, 26/05/2015

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha sucrito un acuerdo con la compañía Vantec HTS Forarding para transportar vagones de tren, construidos en Kasado (Japón) con destino al Reino Unido.

Estos vehículos serán cargados a bordo de buques de “K” Line en el puerto de Tokuyama-Kudamatsu y serán descargados en la costa este del Reino Unido, lo más cerca posible de la localidad de Newton Aycliffe en la que Hitachi está construyendo una fábrica de locomotoras.

Actualmente, “K” Line tiene en fase de construcción una serie de diez barcos ‘ro-ro’, capaces de cargar hasta 7.500 unidades de carga rodada -además de carga pesada y maquinaria vinculada a la construcción- que serán introducidos en la ruta entre Japón y Europa. En concreto, atenderán este proyecto de transporte “a partir de julio, durante varios años”, indicaron desde “K” Line.

La naviera prevé seguir impulsando el transporte de infraestructuras ferroviarias, teniendo en cuanta que se espera que en los próximos años aumenten las exportaciones de este tipo de cargamentos desde Japón.

LNG
Por otro lado, la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) creará una ‘joint venture’ con la compañía Mitsui & Co. y con los astilleros Imabari Shipbuilding para transportar gas natural licuado para el proyecto Cameron LNG Export Project que Mitsui & Co. gestiona en Estados Unidos.

La operativa será realizada por un buque, capaz de cargar hasta 173.000 metros cúbicos de LNG, que será construido por los astilleros Imabari y que será equipado con un motor de inyección dual para gas y carburante, controlado electrónicamente.

Según la naviera, al utilizar el conocimiento y la red de trabajo que mantienen desde hace más de 30 años en el sector del transporte de LNG, están logrando generar “un crecimiento consistente”, además de mejorar “el valor corporativo” del grupo japonés, tal y como refleja su plan de gestión a medio plazo “Valor para nuestro próximo siglo”. El propietario del buque, que estará terminado previsiblemente en 2020, será la ‘joint venture’ Trinity LNG Transport.

Este contrato de transporte se mantendrá en vigor, como máximo, hasta 25 años después de la fecha de entrega del navío, explicó “K” Line.

“K” Line dispone de delegaciones en España.

pic

 

Back to topVolver arriba