Veintepies :: APM Terminals Itajaí logra un récord nuevo de productividad

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APM Terminals Itajaí logra un récord nuevo de productividad
VM, 13/05/2015

Las instalaciones de APM Terminals Itajaí en Brasil han batido un récord nuevo de productividad al completar 125 movimientos en una hora, durante la operativa del buque “Maersk Lamanai” de 8.600 TEUs de capacidad.

pic
Se completaron 125 movimientos en una hora


El barco opera la ruta semanal Samba Service entre Europa y la costa este de Sudamérica. A lo largo de algo más de ocho horas, la terminal gestionó el movimiento de 1.106 contenedores. El récord previo de la terminal, de 123 movimientos por hora, se logró en octubre de 2014 con la escala del buque “CMA CGM Ilva” de 2.700 TEUs de capacidad.

“Buques cada vez más grandes están cubriendo servicios regulares con puertos sudamericanos y este nivel de productividad, logrado sin comprometer ni nuestros estándares de capacidad ni nuestro rendimiento, demuestra que estamos listos para abordar este desafío y proporcionar un servicio de primer nivel a nuestros clientes”, aseguró el gerente nacional para Brasil de APM Terminals, Ricardo Arten Gorzelak.

El puerto de Itajaí, en el estado de Santa Catarina, está limitado actualmente a buques de 306 metros de eslora y ha realizado una inversión de 104 millones de dólares para ampliar la zona de acceso, de forma que puedan entrar al recinto navíos de hasta 366 metros de largo.

El puerto movió el año pasado 1,1 millones de TEUs, de los que 400.000 TEUs correspondieron a APM Terminals.

La compañía ha solicitado una extensión de la concesión al Gobierno brasileño para ampliar la capacidad física y operativa de las instalaciones en un 30% con una inversión de 100 millones de dólares. En Brasil, APM Terminals, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk, también gestiona APM Terminals Pecém y posee una participación del 50% en Terminal Portuário (BTP), en el puerto de Santos, que movió 850.000 TEUs el año pasado.

pic

 

Back to topVolver arriba