Grimaldi pone en marcha una nueva conexión entre Venecia y Patras
El presidente de la Autoridad Portuaria de Venecia, Paolo Costa, y el director comercial de Short Sea Shipping de Grimaldi Group, Guido Grimaldi, han anunciado el lanzamiento de una nueva ‘autopista del mar’ entre los puertos de Venecia (Italia) y Patras (Grecia), en un acto conjunto organizado durante la feria Transport Logistics de Múnich.
|
|
Uno de los buques de Grimaldi en el puerto de Valencia |
El servicio, dedicado al transporte de carga rodada, arrancará el próximo mes de junio. Las salidas tendrán lugar tres veces por semana, en ambas direcciones, gracias a la operativa de dos buques ro-ro capaces de transportar hasta 3.500 metros lineales de material rodante, cada uno.
La ruta aceptará tráileres (incluidas unidades refrigeradas), camiones sin acompañante, coches y otros vehículos para su transporte entre el norte de Italia, el centro y el norte de Europa, Grecia y los Balcanes.
“Es un placer para nosotros que Grimaldi haya elegido el puerto de Venecia para activar esta línea nueva y directa que conecta los mercados europeos con Grecia. En los últimos años, el puerto de Venecia ha realizado inversiones importantes en conexiones ferroviarias y terrestres para mejorar su papel como puerta europea para los mercados del Mediterráneo y de Extremo Oriente”, manifestó Costa.
La nueva Fusina terminal cuenta con cuatro amarres dedicados a las ‘autopistas del mar’, cuatro líneas férreas con trenes diarios de hasta 650 metros y conexiones que “garantizan un sistema completamente intermodal”, señaló.
“A través de esta operación, el puerto de Venecia se incorpora a la red de ‘autopistas del mar’ de Grimaldi. Se ha elegido a Venecia por el papel estratégico que desempeña como plataforma logística con enlaces directos a la red férrea y terrestre, permitiéndonos ofrecer servicios multimodales, que garantizan una rotación eficiente de tráileres, una elevada puntualidad y conexiones rápidas”, sostuvo Grimaldi.