Terminal del Golfo renueva su concesión por 37 años en el puerto de La Spezia
La Autoridad Portuaria de La Spezia ha dado el visto bueno a la renovación de la concesión de Terminal del Golfo (TdG) por un período de 37 años, empresa perteneciente al Grupo Tarros y a Arkas, que recientemente entraba en el accionariado de la sociedad.
El ente gestor portuario da finalemente el visto bueno a esta ampliación tras el compromiso de la concesionaria de llevar a cabo una inversión de 44,5 millones de euros en infraestructuras, que se sumarían a un desembolso adicional de unos 60 millones de euros para maquinaria portuaria. Actualmente, TdG cuenta con una superficie de 42.517 metros cuadrados.
La inversión en infraestructuras contempla una expansión de unos 79.000 metros cuadrados, dando lugar a una superficie total de más de 121.000 metros cuadrados, algo necesario si se quiere aumentar la productividad de la terminal.
El impacto en el empleo que tendrá esta nueva inversión total llevará a que la terminal de empleo de forma directa e indirecta a 545 trabajadores (en comparación con los 182 actuales).
Según las estimaciones del terminalista una vez esté la ampliación a pleno rendimiento se podrían llegar a mover un total de 465.000 TEUs en el año 2021, una cifra que podría llegar a los 600.000 TEUs en los ejercicios siguientes.