Nor Lines lanza un servicio ro-ro entre Cuxhaven y Noruega
La compañía naviera noruega Nor Lines pondrá en marcha un nuevo servicio regular semanal entre Cuxhaven y Noruega a partir de abril de 2015, para el que se utilizarán dos nuevos buques RoRo propulsados por gas natural (GNL). Por otro lado, y además de llevar a cabo la manipulación de la mercancía, Cuxport, compañía participada por el Grupo Rhenus, también realizará funciones de marketing para Nor Lines en Alemania.
|
|
Un buque de la flota de la naviera noruega
|
Este nuevo servicio estará operativo desde el próximo mes de abril y conectará regularmente Cuxhaven con una amplia variedad de puertos noruegos, abarcando desde el fiordo de Oslo hasta la costa oeste, dando cobertura también a la zona de Hammerfest, en el norte de Noruega. Esto convierte a Cuxhaven en el primer puerto marítimo alemán, donde los buques impulsados por gas natural, atracarán regularmente.
“Estas nuevas conexiones regulares ofrecen a los clientes las mejores oportunidades para el suministro hacia los mercados escandinavos y alemanes. Igualmente, los barcos harán escala en muchos puertos de menor tamaño de Noruega y, por tanto, cubrirán zonas del norte del país que son difíciles de alcanzar a través del transporte por carretera”, señala Michael de Reese, Director General de Cuxport.
Cuxport opera como una terminal marítima multi-funcional en el puerto de Cuxhaven, una instalación caracterizada por la profundidad de sus aguas lo que permite el embarque en barcos de gran calado. Adicionalmente a las operaciones habituales e intensivas de tipo RoRo, Cuxport está situado en una localización ideal para el tráfico marítimo en el norte de Alemania, a la par que permite las mejores conexiones para rutas terrestres. Cuxport es una joint venture participada al 74,9% por Rhenus AG & Co. KG. y HHLA Container Terminals GmbH con el 25,1% restante.