Fruit Attraction vuelve a apostar por el sector logístico
La VII edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, acogerá un nuevo área dedicado de forma exclusiva a las empresas de distribución y logística para el sector hortofrutícola, cuyo objetivo es resaltar la importancia de la infraestructura logística para el canal internacional comercializador de frutas y hortalizas frescas, así como su implicación en la gestión y optimización de la eficiencia y rentabilidad, hasta el punto de venta.
Los subsectores que agrupará este nuevo espacio serán: acondicionamiento de producto e industrialización; contenedores, cámaras, embalaje y selección; envasado, etiquetado y marcaje; trazabilidad y certificación de calidad; instalaciones de climatización, refrigeración y almacenaje; transporte y logística; zonas de carga, terminales de fruta, almacenes y sus equipos. Todo ello al servicio de la comercialización hortofrutícola internacional, que necesita llegar cada vez a nuevos y más lejanos mercados.
Representación logística
Cada vez es mayor el número de empresas del sector logístico que acondicionan sus productos y servicios para ofrecer la especialización necesaria en el sector de frescos. Y por ello, plataformas comerciales como Fruit Attraction son fundamentales para darse a conocer.
En la pasada edición contó con una importante representación de empresas de este ámbito, con un total de 83 expositores. En la misma línea, en la última convocatoria se celebraron diferentes jornadas dedicadas a la logística como “Claves en la Logística Hortofrutícola: del producto al consumidor final”, organizada por el Grupo Tecnipublicaciones; “Logística y Transporte”, por el Grupo Logística y Transporte; “Contenedor agricultura”, dirigida por Smurfit Kappa España y “Embalaje para E-COMERCE”, por Saica Pack.
Organizada por IFEMA y FEPEX, en esta séptima convocatoria se prevé unas excelentes cifras de participación con alrededor de 1.000 empresas expositoras y 50.000 profesionales, que ocuparán los pabellones 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, y que será el punto de encuentro de toda la industria hortofrutícola con el canal de la distribución. En estos momentos está abierto el plazo de inscripción preferente, periodo que finalizará el próximo 10 de abril.