Xiaomi encarga a CEVA la gestión de su centro de distribución en Malasia
La compañía CEVA Logistics ha obtenido un contrato del fabricante de ‘smartphones’ Xiaomi para gestionar su almacén y su centro de distribución de Malasia.
Según CEVA, la estrategia empresarial de Xiaomi, que se basa en la venta de productos directamente a los clientes, a través de su portal ‘online’, requiere que la compañía disponga de un proveedor de soluciones de cadena de suministro “que entienda el comercio electrónico y que pueda gestionar las necesidades logísticas de su centro de distribución de principio a fin”.
En virtud de este contrato, CEVA gestionará un complejo de 1.500 metros cuadrados, dedicado al comercio electrónico y que incluye productos y accesorios de Xiaomi. Los servicios que prestará incluyen la recepción, el almacenaje, el proceso de selección de los pedidos, el empaquetado y la gestión de todo el transporte marítimo.
Por su parte, el vicepresidente global de Xiaomi, Hugo Barra, explicó que lograr que sus clientes puedan adquirir sus productos y “recibirlos a tiempo es de la máxima importancia y trabajar con los socios apropiados es clave para eso”.
“Confiamos en que CEVA, a través de sus soluciones de logística y de almacenaje, ayudará a Xiaomi a proporcionar una experiencia de compra ‘online’ excelente en Malasia”, afirmó.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de CEVA en el sureste asiático, Elaine Low, expresó su satisfacción por ayudar a Xiaomi en el mercado malasio “en el que la agilidad y la capacidad de respuesta rápida son cruciales”.
“En momento en que el comercio electrónico está creciendo exponencialmente en el sureste asiático, en CEVA hemos estado trabajando de forma estrecha con nuestros clientes para proporcionar una cadena de suministro flexible y optimizada para sus actividades de comercio electrónico”, agregó.
La compañía está presente en 170 países, entre ellos España.