International Transportacion Service encarga cuatro grúas pórtico para su terminal de Long Beach
El operador portuario International Transportacion Service (ITS), filial del grupo Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha encargado cuatro unidades de las grúas pórtico “más grandes y modernas” del mundo a la compañía Paceo Corporation, que forma parte del grupo Mitsui Engineering & Shipbuilding.
|
|
La terminal, perteneciente al Grupo ‘K’ Line, aumenta su dotación |
Estas máquinas, que pueden alcanzar hasta 23 filas de contenedores de la cubierta del buque, serán instaladas en la terminal que ITS gestiona en el puerto estadounidense de Long Beach.
Las grúas pueden cargar y descargar contenedores desde 'Ultra Large Container Vessels' (ULCVs) y están equipadas con avances tecnológicos tales como “un sistema de aterrizaje suave”, que permitirá a ITS proporcionar a sus clientes “una mayor calidad de servicio” y una mejor eficiencia operativa para el conductor de la grúa, indicó la compañía.
ITS, creada en 1971, gestiona instalaciones portuarias en Long Beach (California) y lleva respaldando los servicios transpacíficos de contenedores de “K” Line desde hace más de 40 años.
En 2014, el grupo japonés y Ports América sellaron una alianza estratégica que derivó en la obtención por parte de Ports América del 30% de las acciones de ITS.
La naviera “K” Line cuenta con oficinas en España.