MOL y una filial de E.On encargan dos buques para transportar LNG
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha acordado, a través de una ‘joint venture’ con Itochu Corporation, la construcción y el flete de dos buques para el transporte para gas natural licuado (LNG) con E.On Global Commodities (EGC), del grupo energético E.On.
Al mismo tiempo, se ha sellado un pedido con los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering para la construcción de dos navíos capaces de transportar hasta 179.000 metros cúbicos de LNG.
MOL gestionará ambos barcos, que transportarán LNG desde una planta en Norteamérica hasta Europa y otros destinos de todo el mundo.
Servicios seguros
Según explicó la naviera japonesa, EGC es el brazo comercial de E.ON y se encarga de extraer, almacenar, transportar y comercializar productos energéticos a escala global, además de ser propietarias de gasoductos para el suministro de gas.
Las naves, cuyo periodo de flete al servicio de EGN será de 20 años a partir de 2018, tendrán una eslora de 297,2 metros, una manga de 46,3 metros y un calado de 11,8 metros.
Desde MOL destacaron que sus servicios de transporte de LNG son “seguros, fiables y competitivos” y contribuyen a su objetivo de lograr “un crecimiento sólido a través de la innovación”, tal y como refleja su plan de gestión a medio plazo STEER FOR 2020.
La naviera japonesa está representada en Valencia por la firma Transcoma.