NOL venderá APL Logistics a KWE por 1.200 millones de dólares
El grupo Neptune Orient Lines (NOL) ha cerrado un acuerdo con Kintetsu World Express (KWE) para la venta de su compañía APL Logistics por un monto de 1.200 millones de dólares.
|
|
KWE ha reconocido que una vez se complete la transacción seguirá invirtiendo en el crecimiento de APL Logistics |
“Ésta es una decisión estratégica que nos permitirá centrarnos en mejorar nuestras actividades de transporte marítimo de mercancías, al tiempo que permitirá a APL Logistics crecer. La transacción también reforzará nuestra cuenta de resultados y generará valor para nuestros accionistas”, explicó el presidente y director ejecutivo de NOL, Ng Yat Chung.
NOL manifestó que la venta de APL Logistics es fruto de un “proceso robusto y muy competitivo” y las ganancias netas obtenidas de esta operación se usarán para reforzar la posición financiera del grupo y también para devolver préstamos. Asimismo, permitirá a APL Logistics “alcanzar todo su potencial”, manifestó la compañía.
“Se espera que la transacción propuesta con KWE proporcione a APL Logistics la oportunidad de expandir sus operaciones con el respaldo de una compañía con una base sólida y con el compromiso de crecer en el sector logístico. Creemos que KWE tiene la habilidad y la ambición de seguir adelante con la estrategia de crecimiento de APL Logistics”, comentó Ng.
Estrategia
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de KWE, Satoshi Ishizaki, afirmó que, desde 2013, su compañía ha puesto en marcha una estrategia para reforzar su presencia internacional en Estados Unidos y en Asia. “Esta operación encaja perfectamente en nuestra estrategia”, sostuvo. Apuntó, además, que su compañía prevé mantener la sede central de APL Logistics en Singapur y “gestionarla como una unidad separada”.
“Garantizaremos que los miembros del grupo trabajen juntos por el bien de nuestros accionistas. Damos la bienvenida más calurosa a los clientes y a los empleados de APL Logistics a nuestro grupo. Quiero asegurarles que, una vez que se complete esta transacción, KWE seguirá invirtiendo en APL Logistics y expandiendo sus servicios para atender mejor a nuestros clientes y para crear oportunidades emocionantes de crecimiento profesional para todos los empleados de la familia KWE”, agregó Ishizaki.
APL y APL Logistics tienen oficinas en España.